Seguimiento de la reputación online con las Alertas de Google
El uso masivo de las redes sociales junto la aparición de móviles inteligentes y tabletas, hace que la información disponible exceda los límites de lo que hasta hace pocos años entendíamos por “noticias”. Ya no sólo tenemos acceso a lo transmitido por los medios de comunicación profesionales, sino que conocemos, casi en tiempo real, lo que los lectores y espectadores comentan sobre estas mismas noticias y sucesos.
A esta capacidad de interactuar con los medios de información debemos sumar que los medios portátiles, las redes sociales, así como los comentarios en periódicos y blogs nos han convertido a todos en posibles “periodistas”. Esta situación obliga a que toda persona que debido a su trabajo o actividad social, tenga una exposición a la opinión pública, deba conocer y, en la medida de lo posible, controlar, lo que se publique sobre ella en Internet.
Una forma relativamente sencilla de comenzar con el seguimiento de nuestra reputación online consiste en utilizar el servicio de Alertas que Google pone a nuestra disposición en la Web http://www.google.es/alerts. Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc.) que coinciden con las palabras que has decidido consultar.
Los avisos se nos enviarán al correo electrónico que señalemos en el formulario. Podremos escoger si los queremos en el mismo momento que se produzcan, una vez al día o una vez a la semana. Estos avisos sólo nos llegarán si se produce nuevo contenido, es decir, Google no nos enviará nada si no aparece en su índice contenido nuevo para las palabras señaladas. También nos permite, por último, indicar si queremos todos los resultados o sólo aquellos que Google considere relevantes.
Las alertas de Google son un medio imprescindible para comenzar a interesarnos por nuestro prestigio, o el de nuestras empresas y marcas, en Internet. Es es la forma de empezar a realizar un seguimiento serio de nuestra reputación online.
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