Crear una cuenta en Gmail
Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico que proporciona la compañía Google. Este sistema, uno de los más utilizados actualmente por los usuarios, tiene características similares a otros como Yahoo Mail o Hotmail, pero parte con la ventaja de pertenecer a Google, el gigante tecnológico que parece ser que, hoy en día, lo abarca prácticamente todo. Para que sepas cómo desenvolverte en este servicio, en este artículo te enseñamos cómo empezar a usar el correo de Gmail partiendo desde el inicio.
Para poder disponer de un correo en Gmail es necesario crear una cuenta en Google. Esta cuenta no sólo te permitirá acceder a este servicio de correo, sino que servirá también para acceder a otros servicios de Google como la red social Google+ o el servicio de video onlineYouTube. Para ello, accederemos a la página de Gmail y haremos clic sobre el botón “Crear una cuenta”. Si la razón para crear una cuenta en Google es acceder a otros servicios, utilizando una dirección de correo de la que ya disponemos, la página que debemos usar es la página de alta en Google.
Una vez dentro de la página a la que se accede, debemos rellenar los datos necesarios: nombre, apellidos y nombre de usuario. Este último será el de nuestro futuro correo electrónico, por lo que debe pensarse con un poco de cuidado, sobre todo por la tentación de utilizar apodos o nombres que en el futuro pueden parecernos inadecuados.
Podemos probar con distintas combinaciones de nuestro nombre y apellidos, añadir números y puntos. Si el nombre ya está siendo usado, la página lo indica: “Este nombre de usuario ya se ha utilizado. Los puntos y las mayúsculas no se tienen en cuenta. ¿Quieres probar con otro nombre de usuario? Ya existe una cuenta de Google con esta dirección de correo electrónico”. Probando diversas combinaciones llegaremos rápidamente a una dirección satisfactoria.
Tras decidir nuestro nombre de usuario, deberemos escoger la contraseña que nos permitirá acceder a la cuenta. Esta contraseña debe tener ocho caracteres como mínimo; la propia web nos indica la necesidad de no utilizar palabras muy comunes. En la página “Cómo crear una contraseña segura” puedes acceder a los consejos de Google para crear contraseñas.
No uses la misma contraseña de otro sitio, ni un nombre demasiado común. Como ayuda, una ventana junto a la contraseña nos irá indicando su nivel de seguridad. En el ejemplo siguiente vemos como la seguridad aumenta al añadir números y otros caracteres.
Después de la contraseña debemos añadir la fecha de nacimiento y el sexo. Estos datos son obligatorios y no pueden dejarse en blanco. La página nos advierte que las personas con las que conectes en Googlepodrán ver en algunos casos esta fecha. En la página “Por qué Google solicita tu información al registrarte” puedes encontrar un resumen de cómo usará Google los datos que le proporciones.
Otros datos que podemos llenar en este paso son un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Aunque estos datos no son obligatorios, es recomendable rellenar al menos uno de los dos ya que nos servirá para recuperar la contraseña en caso de olvido.
Otros datos que podemos llenar en este paso son un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Aunque estos datos no son obligatorios, es recomendable rellenar al menos uno de los dos ya que nos servirá para recuperar la contraseña en caso de olvido.
Una vez tengamos los campos completados, debemos resolver un captcha y aceptar las condiciones de servicio para poder hacer clic sobre el botón de “Siguiente paso”, que nos llevará a la página de bienvenida de la cuenta de Google donde encontramos el botón “Ir a Gmail”.
Una vez entremos en Gmail nos encontraremos con la página principal y un pequeño tutorial muy recomendable de seguir, así como algunos mensajes informativos del equipo de Gmail.
En próximos artículos continuaremos con un repaso a las funciones de Gmail
No hay comentarios